Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

Murio El Pulpo Paul !! !



El pulpo Paul, que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica 2010 por sus acertadas predicciones de los ganadores de los partidos, murió en su pecera del acuario Sea Life, de Oberhausen, Alemania, según anunciaron ayer sus cuidadores.

El famoso octópodo, de origen inglés, acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los siete encuentros que disputó Alemania, sino también la final entre España y Holanda, que ganó el plantel español.

Paul hacía sus predicciones abriendo la tapa de una de dos cajas de plástico transparente, cada una con un mejillón y la bandera de un país. Se retiró del negocio de las predicciones después de la final ganada por los españoles (1-0), cuyo resultado acertó, y regresó a su función principal de entretener a niños en el acuario.

Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo transmitieron las imágenes de Paul mostrando sus dotes de adivinación e incluso la cadena CNN interrumpía su programación para mostrarlo en directo escogiendo el pedazo de molusco que le gustaba.

“Creemos que murió plácidamente durante la noche (del lunes pasado), por causas naturales debido a su avanzada edad (los dos años de edad, media de vida de un pulpo)”, explicó el administrador del acuario, Stefan Porwoll.

Por ahora, Paul será mantenido en frío hasta que el acuario decida cómo conmemorar la vida del molusco, dijo Porwoll, quien agregó que “puede que decidamos dar a Paul su propio espacio de entierro dentro de nuestros terrenos y erigir un modesto santuario permanente. Aunque parezca algo extraño para una criatura del mar, Paul alcanzó tanta popularidad en su corta vida que parece lo mejor que podemos hacer”.

españa quiere cadÁver

Paul, nombrado embajador de la candidatura de Inglaterra para el Mundial del 2018, se hizo tan popular en España, que el pueblo de Carballino lo nombró Amigo Honorario, le dieron una estatua de bronce e incluso su alcalde, Carlos Montes, pidió su cadáver a nombre de la localidad de 14.000 habitantes, porque “es una parte de la historia de la victoria de España en el Mundial”, comentó.

Además, su vida y predicciones quedarán documentadas en una película que alista el cineasta Alexandre O. Philippe y que espera presentar este año.

El nombre de Paul vivirá en la isla griega de Zakynthos, donde se construye un centro de protección de tortugas. 

Fuente : Eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario